Semblanza de Verónica Villalvazo Premio 2010

 

Verónica Villalvazo nació en México D.F. el 15 de mayo de 1970.

En 2006 la necesidad de conocer a fondo lo que sucedía en Oaxaca la llevó a dejar la capital del país y trasladarse a vivir al estado de Oaxaca. El 1 de julio de 2007 nace el Blog Fridaguerrera. Desde Abril De 2008 hasta la fecha, el Periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca publica semanalmente “La Columna Rota”.

Frida ha cubierto diferentes notas como la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, dando cobertura a Nadín Reyes Maldonado hija de Edmundo. Cubrió el caso del Instituto San Felipe, un colegio de Oaxaca, donde un pequeño de cuatro años fue violado por Gabriel Hugo Constantino esposo de Yolanda León dueña del Instituto y co-propietario del Instituto y Adán Salvador Pérez Ramírez maestro de computación. Uno de los videos de Frida fue utilizado para demostrar el apoyo gubernamental que existía en el caso, el cual llegó a la Suprema Corte de Justicia Nacional.

En abril de 2008 Verónica cubrió noticiosamente los asesinatos de Teresa y Felicitas las dos locutoras triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Cubrió el tema de San Juan Copala, dando voz por medio de videos, notas, fotos y columnas de opinión, a quienes desde noviembre de 2009 permanecieron dentro de San Juan Copala y vivieron sitiados por paramilitares.

Anuncios

Un comentario el “Semblanza de Verónica Villalvazo Premio 2010

  1. Greta Boyer dice:

    Muchas felicidades a la periodista Verónica Villalvazo por su entrega y valentía, por dar voz a los que no la tienen, por el magnífico trabajo que realiza y que habla de un ser sensible, incansable, que va contra corriente y contra el sistema podrido. Frida Guerrera, gracias porque tus acciones nos inspiran para seguir luchando por un México mejor. Y es la sociedad civil quienes tenemos que dejar esa pasividad cómplice de la impunidad y de la corrupción. Que Dios te bendiga.
    Greta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s